La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona lanza un plan de choque para los barrios más afectados por la COVID-19

Se trata de barrios donde vive gente mayor, donde muchas personas han tenido que volver al trabajo y donde hay pisos más pequeños y comunidades más densas.

EFE

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan de choque en los barrios con más personas contagiadas por coronavirus, en los que reforzará la limpieza, la mediación e información sobre el confinamiento y la detección de situaciones de vulnerabilidad.

Lo ha anunciado este sábado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, quien ha detallado que desde hace dos semanas se están impulsado iniciativas concretas para mejorar la comunicación en barrios de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Horta-Guinardó y Ciutat Vella.

"Habíamos detectado que en algunos barrios, por una cuestión de acceso a las redes digitales o a la información, no estaban llegando las medidas que estábamos llevando a cabo", ha asegurado antes de detallar que han realizado más de 260 actuaciones en espacios públicos, en la mayoría de los casos por ancianos paseando, gente haciendo cola sin respetar las distancias o pequeños grupos consumiendo.

Collboni ha explicado que se trata de barrios donde vive gente mayor, donde muchas personas han tenido que volver al trabajo y donde hay pisos más pequeños y comunidades más densas que necesitan, ha aseverado, "un tratamiento esencial y singular".

No obstante, ha matizado que "no es un fenómeno solo de Barcelona", puesto que "también en otras grandes capitales del mundo las desigualdades se incrementan fruto de la pandemia e impactan en los barrios con más desigualdad y vulnerabilidad".

En concreto, el plan de choque contempla intensificar la presencia de la Guardia Urbana en la calle para actuar en situaciones de "indisciplina" y reforzar la información básica de limpieza, protección y confinamiento, que se sumarán a los vehículos de megafonía que recorren las calles de la ciudad con mensajes informativos sobre el estado de alarma.

También intensificarán los servicios de limpieza en los alrededores de centros sanitarios y residencias y se reforzará la desinfección de contenedores con una solución de hipoclorito sódico, que actualmente ya se lleva a cabo en algunos distritos.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats