Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona desactiva el plan de emergencia por el oleaje al amainar temporal

Aspecto de la playa de la Barceloneta azotada por grandes olas.

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este sábado el plan de emergencia municipal activado ayer por el fuerte oleaje, por lo que los ciudadanos ya pueden acceder a los espigones de las playas de la ciudad porque el temporal ha amainado.

El consistorio ha informado en una nota de prensa de que la mejoría de las condiciones meteorológicas ha llevado a la desactivación del Plan Básico de Emergencia Municipal, activado ayer en fase de alerta.

Tras activarse la alerta, agentes de la Guardia Urbana se desplegaron por el ámbito del litoral barcelonés y cerraron el paso a los espigones y a las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.

El plan por mal estado del mar se activa en fase de alerta cuando existe una probabilidad de más del 30 % de que se produzcan olas de más de 2,5 metros, y el mal estado del mar puede ser un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario.

Etiquetas
stats