Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los barceloneses podrán ir a la playa desde mañana a tomar el sol y pasear una hora

Una brigada de limpieza trabaja en la playa del Bogatell de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Los barceloneses podrán ir desde mañana a las playas de la ciudad una hora a hacer deporte, pasear y tomar el sol con las limitaciones por edades, franjas horarias y de actividad de la fase 0 avanzada vigentes en el resto del espacio público de Barcelona.

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha anunciado que Barcelona reabrirá mañana las playas, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo.

Batlle ha explicado las condiciones que regularán el acceso a ellas hasta como mínimo el próximo domingo, ya que el lunes las condiciones podrían cambiar si se pasa a la fase 1 como ha pedido el consistorio.

Aunque en los bancos de las calles y plazas de la ciudad no está aún permitido sentarse a tomar el sol, Batlle ha dado por descontado que, si se respetan los dos metros de distancia de seguridad sanitaria en las playas y se hace un “uso razonable”, se tolerará estirar la toalla y tumbarse al sol.

Albert Batlle ha puesto énfasis en que para estos cinco días en las playas “se mantienen las franjas horarias y las limitaciones por grupos de edad y actividad” en el espacio público de la fase 0.

Así, de 06.00 a 10.00 horas, los barceloneses podrán estar una hora en las playas de la ciudad para a hacer deporte y pasear.

De 10.00 a 12.00 podrán ir una hora a la playa los mayores de 70 años y de 12.00 a 19.00 los niños acompañados de adultos -un niño por cada adulto- que residan a menos de un kilómetro.

La principal diferencia con lo que ocurrirá en el resto del espacio público barcelonés es que las playas cerraran a las 20.00 horas para la ciudadanía en general y a partir de esa hora y hasta las 23.00 horas solo podrán acceder deportistas federados.

Acceder a los espigones y escolleras y pescar seguirá prohibido.

Etiquetas
stats