Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco hundido en la ría de Pontevedra ya había sufrido dos naufragios

EFE

Pontevedra —

0

El barco 'Novo Marcos', que se ha hundido esta madrugada en la ría de Pontevedra tras chocar contra una batea, ya había sufrido dos naufragios anteriores.

Este tercer naufragio es el más grave de todos ellos, al fallecer dos de sus tripulantes, y al estar desaparecido un tercero, el patrón del barco.

Los otros dos marineros han sido hallados con vida, uno de ellos tras llegar a nado a la playa de Combarro (Poio) y el otro al ser rescatado por un barco que le localizó subido en una batea.

El 'Novo Marcos' sufrió su primer percance, según ha explicado a Efe el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, en noviembre de 2006 cuando quedó varado cerca de la playa de A Lanzada, en el límite de los municipios pontevedreses de Sanxenxo y O Grove.

El barco chocó contra una roca en una zona de abrigo, una circunstancia que se achacó a un despiste, ya que el propio patrón mayor advertía entonces de que todos los marineros conocen muy bien ese escollo al estar reflejado en todas las cartas marinas.

Sus cuatro tripulantes, que resultaron ilesos, fueron auxiliados por otro barco que se encontraba en la zona.

Siete meses después, el 'Novo Marcos' se hundió a 300 metros de la isla de Sálvora, en la ría de Arousa, tras rozar una zona rocosa y sufrir una vía de agua que obligó a sus tripulantes a saltar al agua, en donde fueron rescatados por otro pesquero.

En este segundo percance, los tripulantes tampoco resultaron heridos.

Etiquetas
stats