Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Son 4 los barranquistas muertos en el Jerte, los padres y dos de sus hijos

Son 4 los barranquistas muertos en el Jerte, los padres y dos de sus hijos

EFE

Mérida —

0

Un padre, una madre y dos de sus hijos han fallecido hoy en el barranco de Hoyos (Jerte, Cáceres) cuando practicaban barranquismo, tras verse sorprendidos por una rápida crecida del río tras las últimas precipitaciones registradas.

Según fuentes de la Junta de Extremadura, además del padre y la madre hallados muertos, dos de sus hijas, tras ser rescatadas, han precisado reanimación cardiopulmonar, si bien no han recuperado sus constantes vitales y han fallecido. El otro menor, un niño, ha resultado herido leve.

Esta mañana, tras perderse el contacto con esta familia que hacía barranquismo, se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario.

El dispositivo, después de hallar al padre y a la madre muertos, ha logrado rescatar a los tres menores, dos niñas y un niño, de 6, 9 y 11 años de edad.

Las dos menores han precisado asistencia médica, pero los efectivos sanitarios, a pesar de las operaciones de reanimación cardiopulmonar practicadas, no han podido recuperar las constantes vitales.

Etiquetas
stats