Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA Fiduciaria lanza un fondo de inversión para conservar páramos en Colombia

BBVA Fiduciaria lanza un fondo de inversión para conservar páramos en Colombia
Bogotá —

0

Bogotá, 10 nov (EFE).- BBVA Fiduciaria presentó este martes un fondo de inversión para la conservación de los páramos en Colombia con el cual destinará el 25 % del recaudo por sus comisiones de administración a preservar estos ecosistemas en el país.

“Vamos a donar el 25 % a los proyectos de sostenibilidad, es un fondo que estará 100 % a la vista, estará disponible para los clientes al momento que lo quieran”, expresó el gerente general de BBVA Fiduciaria, Mauricio Wandurraga, en una conferencia de prensa.

El “Fondo Páramo” se abre con 20.000 pesos (unos 5,4 dólares) y los interesados podrán hacer aportes desde 10.000 pesos (unos 2,7 dólares) en el momento en el que lo deseen.

“En BBVA estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental del país y, en ese sentido, estamos dando un paso más allá con el anuncio de este 'Fondo Páramo' con el cual buscamos aportar a la conservación de un recurso vital como lo es el agua”, afirmó Wandurraga.

Agregó: “En los páramos nacen las principales estrellas fluviales del país de las cuales depende el 85 % del líquido que destinamos para nuestro consumo, riego y generación de electricidad. El agua es importante para la vida y también como recurso económico e industrial y de ahí la urgencia por aunar esfuerzos para cuidar de estos ecosistemas”.

El fondo está dirigido a inversionistas con un perfil moderado y los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo.

Igualmente será de liquidez a la vista, lo que le permitirá a los clientes retirar los recursos en el momento en que lo deseen.

“Nuestra meta es llegar en el primer año a más de 150.000 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) en activos administrados, que nos permitan aportar de manera importante a esta iniciativa de preservación de los páramos y convertirnos en referentes de iniciativas comprometidas con la sostenibilidad”, agregó el ejecutivo.

Los páramos se extienden por 12 de los 32 departamentos del país y abastecen acueductos para más de 12 millones de habitantes de capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Bucaramanga, así como a 138 municipios y decenas de acueductos de caseríos.

Etiquetas
stats