Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril investiga 97 denuncias planteadas por Cermi sobre accesibilidad

Becerril investiga 97 denuncias planteadas por Cermi sobre accesibilidad

EFE

Madrid —

0

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha iniciado una investigación sobre 97 de 100 denuncias planteadas en un informe por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acerca de la vulneración de los derechos de este colectivo por la falta de accesibilidad universal.

La defensora en un escrito asegura que en el informe “100 denuncias 100” elaborado por el Cermi se constata que las reclamaciones afectan a áreas de actuación y competencias de distintas Administraciones Públicas con lo que para dar un seguimiento más detallado de cada uno de los casos planteados dará “un tratamiento individual a las denuncias”.

Lo asegura el Cermi en un comunicado, en el que además, señala que la defensora informará a esta organización sobre la tramitación de cada uno de los expedientes abiertos relativos a las 97 denuncias planteadas.

El informe “100 denuncias 100” recoge casos relativos a la accesibilidad universal planteados por usuarios en primera persona en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, explica el Cermi, que con ello pretende “generar conciencia de denuncia” en la sociedad en general y en el colectivo de la discapacidad.

Cuando publicó el estudio, el Cermi ya anunció su intención de presentar una denuncia global ante la Fiscalía General del Estado, la defensora del pueblo, el Consejo Nacional de la Discapacidad y la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso para reclamar “actuaciones políticas y jurídicas para corregir las situaciones identificadas”.

Etiquetas
stats