Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra acusa al PP de verter bulos sobre la gestión de las residencias en la pandemia

Belarra acusa al PP de verter bulos sobre la gestión de las residencias en la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado a la diputada del PP Margarita Prohens, de extender “bulos y mentiras” sobre la gestión que hizo el Gobierno de las residencias durante la pandemia, y le ha pedido “un poco de altura para estar en sintonía” con sus votantes.

Lo ha hecho en su primera comparecencia como ministra ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, en la que Belarra ha reiterado que “no es cierto” que el Gobierno tuviera las competencias de las residencias: “estoy segura que ha leído en el BOE que las competencias estuvieron siempre en las comunidades, nunca dejó de ser así”.

Prohens ha denunciado que desde que el Gobierno asumiera el mando único de las residencias en marzo de 2020, más de 30.000 personas han fallecido como consecuencia de la covid-19 “sin que su ministro haya puesto un pie en ellas”.

“El único bulo sobre las residencias es que el señor (Pablo) Iglesias dio órdenes a la Unidad Militar del Ejército (UME) para que se desinfectaran, un bulo ya ha sido desmentido por el propio Ministerio de Defensa”, ha denunciado la parlamentaria popular.

Y ha acusado al exministro de abandonar a los mayores y de “criminalizar” a todo un sector.

“Lo que hizo este Ministerio y este Gobierno fue reforzar las competencias de las comunidades para que pudieran llevar a cabo las tareas necesarias. Hubo comunidades que no lo hicieron y ahora tratan ustedes de tapar su mala gestión acusando con mentiras a este Gobierno. Le pido que tenga un poco de altura para estar en sintonía con lo que quieren los votantes y no extender bulos y mentiras”, le ha reprochado Belarra.

La ministra le ha pedido respeto para los votantes del PP “porque utiliza las mentiras como herramienta política” y que dejen de extender bulos, una práctica que para Belarra pone de manifiesto que “no tienen proyectos y sólo les queda extender bulos y mentiras”.

Asimismo, ha insistido en que “ha quedado perfectamente acreditado” que el Ministerio de Derechos Sociales “jugó un rol clave en la desinfección” de las residencias y ha recordado que hicieron “más de 4.000 gestiones” de desinfección.

Por su parte, la diputada de Vox Reyes Romero ha pedido respeto a la ministra, que no les ha contestado en ninguno de los turno de réplica: “Nos ha ignorado y a los cuatro millones de españoles que nos han votado para los que usted también tiene que gobernar”, ha dicho.

Etiquetas
stats