Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra quiere ampliar a 6 meses los permisos de nacimiento y cuidado de niños

Belarra quiere ampliar a 6 meses los permisos de nacimiento y cuidado de niños
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado la intención del Gobierno de ampliar hasta los seis meses los permisos de padres y madres por nacimiento y cuidado del menor que actualmente es de 16 semanas.

“Este Ministerio con el de Igualdad vamos a trabajar para que los permisos se amplíen a los seis meses y para extender la educación infantil de 0 a 3 años en la red pública de escuelas infantiles”, ha asegurado la titular de Derechos Sociales en una Jornada sobre la ley de Diversidad Familiar.

Para Belarra, el Gobierno tiene “una cuenta pendiente con las familias de bebés recién nacidos” y sus problemas “para conciliar en los primeros años de vida” o para poder llevar a cabo la lactancia materna exclusiva e incorporarse al trabajo.

Belarra ha hecho este anuncio durante la inauguración, con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del acto 'Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia'.

Etiquetas
stats