Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica asume que los contagios seguirán aumentando al menos durante 10 días

Bélgica asume que los contagios seguirán aumentando al menos durante 10 días
Bruselas —

0

Bruselas, 9 oct (EFE).- Las autoridades belgas anunciaron este viernes que los nuevos contagios de coronavirus siguen incrementándose, a un ritmo semanal medio del 72 %, y avisaron de que esperan que los malos datos sigan aumentando, pues las medidas restrictivas decretadas esta semana sólo se empezarán a notar en unos diez días.

“No se verá el efecto de las medidas hasta dentro de una decena de días (...). Las cifras continúan aumentando (...) y seguirán aumentando”, explicó en rueda de prensa uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves Van Laethem.

En las últimas 24 horas, Bélgica registró 5.728 nuevas infecciones de Sars-CoV-2, lo que coloca la media semanal en 2.915,9 casos.

El número de contagios por 100.000 habitantes sobre los últimos 14 días se situó en 280,7 casos, lo que representa un avance semanal del 84 %).

Las infecciones se producen “en todas las franjas de edad, especialmente en la franja de la veintena”, dijo Van Laethem, quien precisó que el aumento es generalizado en todo el país, pero especialmente en Valonia (sur) y Bruselas (centro).

La capital registra en torno a 615 casos diarios, un aumento semanal del 65 %, y registra una tasa de positividad del 15,3 %, casi el doble que el 8,2 % del conjunto del país.

En cuanto a los fallecimientos, actualmente la media es de 18 al día frente a los 12 decesos de media la semana pasada, una progresión que se seguirá notando durante “15 días o tres semanas, quizá”, agregó Van Laethem.

El perfil del paciente hospitalizado en esta segunda oleada, en comparación con la primera de la pasada primavera en base al análisis del 70 % de pacientes, aunque no de los casos más recientes, muestra que “la edad ha disminuido considerablemente”, pasando de los 71 años cuando apareció la pandemia a “menos de 60” en la actualidad.

Los pacientes que son hospitalizados tienen síntomas menos severos, agregó el experto, que consideró probable que se deba a que ahora hay más camas y se admite a pacientes menos graves, como muestra que sólo el 3 % de los hospitalizados precise de respiración artificial, frente al 9 % de la primera ola.

Etiquetas
stats