Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica creará 2.500 plazas adicionales para solicitantes de asilo

La inteligencia alemana teme que se produzcan ataques contra refugiados

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno belga planea crear 2.500 plazas adicionales para dar cobijo a refugiados que soliciten asilo en el país, informó hoy el diario Le Soir.

Bélgica, que cuenta con 18.400 plazas de acogida de las que la mayoría están actualmente ocupadas, ha decidido ampliar el número de plazas para dar respuesta a la gran oleada de refugiados que, durante los últimos meses, han solicitado asilo en el país.

Sólo el pasado lunes, 265 personas solicitaron asilo en el país, informó el diario francófono,

Si esta tendencia continua, existe el riesgo de que para principios de septiembre escaseen las plazas de acogida disponibles en el territorio belga, informa Le Soir.

Estas plazas adicionales costarán entre 15 y 20 millones de euros por trimestre, según el secretario belga de Asilo, Theo Francken.

Las plazas se crearan en cuarteles y en centros de acogida ya existentes, como los de la Cruz Roja o el centro de Holsbeek.

El centro Holsbeek, cerrado desde junio, reabrirá sus puertas para recibir a los refugiados.

Etiquetas
stats