Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica recomienda posponer viajes no esenciales a Madrid y Vitoria

Una pareja y una niña pasan por la plaza de Cibeles, en el centro de la capital, prácticamente sin tráfico, ayer, en Madrid.

EFE

Bruselas —

0

El ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica recomienda a sus ciudadanos posponer “hasta nueva orden” los viajes no esenciales a la Comunidad de Madrid y al País Vasco, en concreto a Vitoria, que consideran “importantes fuentes de infección” del coronavirus.

“Conforme a las recomendaciones de las autoridades locales, se aconseja posponer hasta nueva orden los viajes no esenciales a estas regiones”, señala la página web del ministerio belga.

El Ministerio de Exteriores belga señala que España es el segundo país de la Unión Europea más afectado por el brote, después de Italia, y que las autoridades regionales de la Comunidad de Madrid y del País Vasco ya han tomado medidas como el cierre de centros educativos o la prohibición de eventos con más de mil personas.

“Estas regiones han recomendado también posponer todas las reuniones y conferencias no urgentes, y no viajar allí si no es necesario”, apuntan.

También el Ministerio de Exteriores de Holanda ha actualizado sus recomendaciones de viaje para las regiones de la Comunidad de Madrid, el País Vasco y la Rioja a causa del brote de coronavirus, y ahora considera que tienen “riesgos de seguridad”.

España contabiliza este jueves 84 fallecidos con coronavirus (34 más que ayer) y 2.968 casos confirmados, 816 más que el miércoles.

Casi la mitad del total se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja (205).

Etiquetas
stats