Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica registra 14 % menos de positivos por coronavirus en la última semana

Bélgica registra 14 % menos de positivos por coronavirus en la última semana
Bruselas —

0

Bruselas, 18 ago (EFE).- Bélgica registró durante la pasada semana una media de 532,6 nuevos casos de coronavirus al día, lo que supone un descenso del 14 % respecto al registro semanal previo, según los datos publicados este martes por Sciensano, el instituto de salud público belga.

Pese a esta bajada en los casos confirmados entre el 8 y el 14 de agosto (los datos de los tres últimos días aún no están consolidados), la media de ingresos hospitalarios diarios ascendió a 31,9, un 13 % más que la semana previa.

El descenso también se hizo evidente en Amberes, una de las localidades más afectadas por el reciente aumento de casos, que registró durante la semana pasada 983 nuevos casos, un 33 % menos que en la primera semana de agosto.

En el otro extremo se encuentra Bruselas, donde la incidencia del virus sigue al alza con un total de 821 casos durante la pasada semana, un 26 % más que en el registro anterior.

En las últimas dos semanas, Bélgica ha registrado 8.043 casos nuevos, lo que supone una incidencia de 70 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes, informó Sciensano.

Esto le sitúa como el quinto país con un mayor porcentaje de nuevos casos en las últimas dos semanas, por detrás de Luxemburgo (121 nuevos casos por 100.000 habitantes), España (97), Rumanía (89) y Malta (87).

Debido al aumento de casos en la capital, el grupo científico de expertos Celeval, encargado de asesorar al Gobierno belga durante la crisis sanitaria, ha aconsejado a las instituciones de la región de Bruselas implementar medidas más estrictas para atajar la expansión del virus, afirmó este martes la radiotelevisión pública RTBF.

El ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, declaro a RTBF que “no se descartan nuevas medidas”, aunque actualmente no hay ninguna concreta encima de la mesa tras la decisión de hacer obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos.

Las medidas más estrictas se han aplicado hasta la fecha en Amberes, donde se impuso un toque de queda a partir de las 23.30 horas para evitar reuniones sociales durante la madrugada.

El grupo de expertos Celeval, añadió la televisión pública belga, no tiene un punto de vista unánime acerca de las ventajas que podría suponer la imposición de este toque de queda en otras localidades como Bruselas.

Etiquetas
stats