Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Microsoft baja un 3,7 por ciento de octubre a diciembre

El beneficio neto de Microsoft baja un 3,7 por ciento de octubre a diciembre

EFE

Los Ángeles —

0

El beneficio neto de Microsoft cayó un 3,7 por cierto en términos interanuales entre octubre y diciembre, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, hasta los 6.377 millones de dólares, según informó hoy la empresa informática.

Microsoft ingresó durante ese mismo período 21.456 millones de dólares, lo que supuso un récord de ingresos para el último trimestre del año y un 2,7 por ciento más que entre octubre y diciembre de 2011.

“Nuestra gran y audaz ambición de reimaginar Windows así como lanzar (la tableta) Surface y Windows Phone 8 ha despertado un creciente entusiasmo entre nuestros consumidores y una oportunidad sin precedentes para nuestros socios y desarrolladores”, dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, en un comunicado.

Microsoft lanzó el remodelado sistema operativo Windows 8 el pasado 26 de octubre lo que contribuyó a que la división de Windows de la compañía incrementara sus ingresos un 24 por ciento con respecto al último trimestre de 2011, hasta los 5.880 millones de dólares.

En total, la empresa ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 hasta la fecha.

Las divisiones de Server & Tools, con programas como Azure, Windows Server y Visual Studio, y de Servicios Online, que incluye el buscador Bing o MSN, también cerraron el trimestre en positivo, con crecimientos de un 9 y un 11 por ciento respectivamente.

A pesar del fortalecimiento del negocio de Windows, las cuentas de Microsoft fueron recibidas con frialdad por los mercados y tras anunciarse los resultados, pocos minutos después del cierre de Wall Street, las acciones de la tecnológica se dejaban un poco más de un 1,3 por ciento en las negociaciones realizadas fuera de hora.

La segunda división de negocio más importante para Microsoft, su área de servicio para empresas con productos como Microsoft Office, registró un 10 por ciento de descenso en ingresos, hasta los 5.690 millones de dólares.

Tampoco fue un buen trimestre para la división de entretenimiento que gestiona los contenidos relacionados a la exitosa consola Xbox y que vio como bajaron sus ingresos un 11 por ciento en términos interanuales hasta los 3.770 millones de dólares.

Microsoft tiene previsto lanzar próximamente su versión final del nuevo Office 2013 y se rumorea que este año presentará mejoras de hardware para su entorno de juegos.

Xbox, según informó la empresa, continúa siendo la consola más vendida en EEUU.

Etiquetas
stats