Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín pide que no cunda el pánico y fija como objetivo contener coronavirus

EFE/EPA/CLEMENS BILAN

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán llamó este lunes a que no cunda el pánico en relación con el coronavirus y señaló que el principal objetivo ahora es ralentizar y contener su propagación.

En una rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, recordó que desde el miércoles pasado Alemania se encuentra ante una nueva situación, en el “inicio de una pandemia”, ya que de los 16 contagiados hasta entonces se conocía el origen de la infección y se creía tener controlada la cadena de contagio.

Spahn agregó que el objetivo ahora es “ralentizar y contener” su propagación, si bien dijo entender muy bien el “miedo” y la “preocupación” de la población ante un nuevo virus desconocido, al tiempo que criticó las informaciones contradictorias y alarmistas que no hacen más que “confundir”.

Al mismo tiempo se pronunció en contra de medidas drásticas como cerrar fronteras, “porque el virus ya está aquí”, o aislar ciudades enteras, porque cada decisión que se toma en este sentido tiene implicaciones, por ejemplo, para el abastecimiento de la población.

El presidente del Instituto Robert Koch de virología, Lothar Wieler, habló de una situación “muy dinámica a nivel global” al referirse a China y los otros 64 países afectados.

En Alemania, donde el riesgo ha sido calificado de “moderado”, la cifra de casos confirmados asciende a 150 en diez de los 16 estados federados, el último de ellos, un contagiado en Berlín.

Etiquetas
stats