Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El besapié de Jesús Medinaceli será sin agua bendita y la comunión en la mano

Varias personas fotografían la talla del Cristo de Medinaceli antes de su salida de la Basílica de Jesús de Medinaceli, de Madrid, para procesionar por las calles de la capital, un Viernes Santo.

EFE

Madrid —

0

El tradicional besapié a la imagen de Cristo se mantiene, por el momento, para el primer viernes de marzo, pasado mañana, en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, pese a los casos de coronavirus en la capital, ha dicho a Efe el provincial de los Capuchinos en España, Benjamín Echevarría.

“En principio se sigue con el besapié pero estamos pendientes de las decisiones que se puedan tomar desde el Ministerio de Sanidad; el Arzobispado está en contacto con ellos y si dan alguna orientación, nosotros nos someteremos a lo que diga el Ministerio”, ha aclarado el fraile.

Cada primer viernes de marzo, la basílica-santuario donde se encuentra el Jesús Nazareno recibe la visita de cientos de feligreses que hacen largas cola para besar sus pies, incluido algún miembro de la familia Real.

Echevarría ha explicado que la basílica seguirá ciertas pautas sanitarias, como quitar el agua de las pilas bautismales, dar la comunión en la mano, no en la boca, y evitar que las personas mantengan contacto físico al darse la paz

Etiquetas
stats