Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Birmania deniega el permiso a a un crucero para desembarcar por riesgo de coronavirus

EFE

Rangún (Birmania) —

0

Las autoridades de Birmania han denegado el permiso para desembarcar en uno de sus puertos a un crucero de lujo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del coronavirus, anunció este martes el Ministerio de Sanidad y Deportes birmano.

“En lo que respecta al crucero de lujo en el que viajan 800 personas, entre pasajeros y tripulantes, cuya llegada estaba prevista para el 4 de marzo de 2020, (el Ministerio) ha ordenado a los departamentos pertinentes que no permitan su desembarco ya que ha atracado en países en los que se ha propagado la enfermedad”, indicó el Ministerio en Facebook.

El buque “Silver Spirit” tenía previsto atracar el próximo miércoles en el puerto de Thilawa, al sur de la principal ciudad de Birmania, Rangún, tras haber hecho escala en la localidad de Phuket, en la vecina Tailandia, donde se han detectado 43 casos de coronavirus hasta el momento.

Hasta la fecha, las autoridades de Birmania (también conocida como Myanmar) no han detectado ningún caso de coronavirus, a pesar de que el país comparte con China, epicentro de la epidemia, una frontera de más de 2.000 kilómetros que en muchos de sus puntos no está controlada por el Gobierno birmano, sino por varias milicias armadas.

Birmania, cuyo sistema de sanidad sufre enormes deficiencias desde hace decenios, ha decidido posponer indefinidamente este año su desfile militar anual con motivo del día de las Fuerzas Armadas previsto para el día 27 debido a la epidemia.

El miedo a los cruceros en Asia viene provocado por el caso del crucero “Diamond Princess”, en el que se detectaron al menos 200 casos de Covid-19 y que lleva en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero.

Otro crucero, el “Westerdam”, de la compañía naviera Holland America Line, atracó el pasado 14 de febrero en el puerto camboyano de Sihanoukville después de haberle sido denegado el desembarco anteriormente en otros países por miedo al coronavirus, tras lo cual se detectó el Covid-19 en una de sus pasajeras cuando ésta viajó a Malasia.

Etiquetas
stats