Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia indaga el uso de pruebas vencidas de covid y reporta 922 nuevos casos

Bolivia indaga el uso de pruebas vencidas de covid y reporta 922 nuevos casos
La Paz —

0

La Paz, 27 jun (EFE).- Bolivia reportó este domingo 922 nuevos contagios de covid-19 y 30 decesos, en medio de un anuncio del Gobierno de iniciar una investigación en una región boliviana por administrar pruebas vencidas de antígeno nasal para detectar la covid-19.

Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud la mayor cantidad de nuevos contagios se registran en Cochabamba con 268, Santa Cruz con 260 y La Paz con 136.

En las otras seis regiones los casos oscilan entre 120 y 8, de acuerdo al reporte.

Bolivia acumula en total 433.935 contagios de covid-19 y 16.581 fallecidos, desde la detección de los primeros casos en marzo del año pasado.

Además se reporta 354.569 recuperados en total y 62.785 casos activos.

En esta tercera ola los contagios han llegado a más de 3.000 en un día y un centenar de fallecidos, pero estas cifras han ido descendiendo en las pasadas semanas.

Esta jornada el Ministerio de Justicia anunció que a través de su Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción comenzará una investigación en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián en la región oriental de Santa Cruz.

La indagación se realizará por administrar pruebas vencidas de antígeno nasal que “constituye un grave atentado a la salud”, señala el comunicado del Ministerio de Justicia.

Estas pruebas se hacen para detectar la covid-19 y usar ese material vencido provocó la “entrega de resultados inexactos” a las personas, por lo que harán una investigación “exhaustiva” hasta dar con “las verdaderas causas y responsabilidades”, indica el boletín.

En tanto las gobernaciones y alcaldías de las regiones del país están implementando medidas para evitar contagios como disponer horarios de circulación y prohibir la realización de fiestas o acontecimientos sociales como sucede en la central Cochabamba y La Paz, la sede de Gobierno y la oriental Santa Cruz.

Esta semana se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 30 años, inicialmente se dio prioridad a grupos como médicos de primera línea, enfermos crónicos y gente de 40 años en adelante.

Bolivia ya logró vacunar a 1.788.228 con la primera dosis y 662.282 con la segunda, según el reporte del Ministerio de Salud.

El país cuenta con aproximadamente cuatro millones de vacunas entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, la Pfizer y Oxford Astrazeneca.

Etiquetas
stats