Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia tiene un nuevo récord diario de COVID-19 cuando replantea la cuarentena

Ciudadanos bolivianos caminan el 1 de junio de 2020 por las calles de La Paz (Bolivia).

EFE

La Paz —

0

Bolivia registra un nuevo récord de contagios en COVID-19 en un día, con 913, cuando en el país se replantean las medidas de cuarentena.

Los nuevos casos elevan a 17.842 los positivos en coronavirus, con 585 fallecidos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El país tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, tras aparecer los primeros casos, y desde el 1 de junio el Gobierno interino dio la posibilidad a municipios y regiones de flexibilizar la cuarentena en función de un mapa de riesgo en el país, de unos once millones de habitantes.

Ciudades como La Paz levantaron algunas restricciones, pero ante el aumento de casos en lo que va del mes, plantean volver a una cuarentena estricta, con medidas como que solo se pueda salir de casa en días alternos por el número par e impar en que termina el carné de identidad.

Mientras regiones como Santa Cruz, la más afectada, con más de 11.000 contagios, mantuvieron la cuarentena rígida y acaban de anunciar que seguirá así al menos todo el mes.

“Modificar las medidas conduciría irremediablemente en un agravamiento de la situación con duras consecuencias para la población”, según la Gobernación de Santa Cruz, que es la región más extensa y poblada, con más de tres millones de habitantes.

Cobija, capital de la región amazónica de Pando, entra este lunes en aislamiento, con un rastreo casa por casa para detectar contagiados, como sucede en la vecina Beni, que declaró desastre departamental al colapsar su sistema sanitario y tener que recibir personal e insumos sanitarios del resto del país.

El Ministerio de Salud advierte de que los casos pueden llegar a los 100.000 a final de julio en toda Bolivia.

El Gobierno interino denuncia que heredó un sistema sanitario precario del anterior Ejecutivo y es cuestionado por su gestión de esta crisis mientras los casos siguen en aumento en el país.

Etiquetas
stats