Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia reporta 446 nuevos contagios y 9 fallecidos por la covid-19

Bolivia reporta 446 nuevos contagios y 9 fallecidos por la covid-19
La Paz —

0

La Paz, 28 sep (EFE).- Bolivia informó este martes de 446 nuevos casos y 9 fallecidos por la covid-19 luego de reportar la décimo quinta semana consecutiva de desescalada tras el tercer pico de contagios que se mantuvo entre mayo e inicios de julio.

Los departamentos con mayor cantidad de casos acumulados esta jornada fueron Santa Cruz con 224, Cochabamba que reportó 64 y La Paz que cuantificó 53 mientras que en las restantes seis regiones los contagios variaron entre 0 y 35.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, durante el acto de recepción de 50 ventiladores y 5.000 oxímetros de parte de la cooperación alemana valuados en 285.935 dólares resaltó que el país ha pasado ya la “quinceava semana consecutiva de desescalada” con -11 % de contagios en comparación a la semana anterior.

No obstante, mencionó que el país aguarda “una potencial cuarta ola” y que para ello se ha dispuesto que equipos médicos refuercen la atención en tres de los nueve departamentos en los que en los últimos días se ha reportado un leve incremento de contagios.

El proceso de vacunación que comenzó a fines de enero ha logrado aplicar 3.408.570 primeras dosis, 2.354.682 de la segunda mientras que 866.454 personas han recibido inmunizaciones con dosis única.

Las vacunas que se aplican en Bolivia son las del tipo Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras gubernamentales, mientras que los inmunizantes AstraZeneca, Pfizer y Janssen llegaron al país mediante donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Bolivia acumula 18.716 fallecidos y 499.648 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado mientras que son 23.033 los casos que se mantienen activos.

Las autoridades de sanidad prevén la llegada de una cuarta ola de contagios que podría afectar principalmente a las personas que no fueron inmunizadas. EFE

Etiquetas
stats