Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Los bomberos de Madrid dicen “basta”

Juan Ramón Robles

Los bomberos dicen sentirse “perseguidos y acosados por la policía”. Acusan, también a los políticos de utilizar estrategias que bordean “la ilegalidad” y piden que se legisle sobre el ámbito de actuaciónde cada uno de los cuerpos de seguridad para evitar que se repitan situaciones como la del pasado día 15, en el que un bombero fue detenido por un altercado con un miembro de la policía antidisturbios.

Joaquín Morales, el bombero acusado de injurias, se presentará este sábado en la comisaría. Según han anunciado sus compañeros en la rueda de prensa, estará arropado por bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que acudirán con su equipo de trabajo completo. En la comparecencia también han hecho un llamamiento ciudadano presentarse en apoyo del bombero a las 9.30 en el parque de bomberos número 8 en Vallecas.

Respuesta de la policía

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SIP han difundido un comunicado en el que niegan que exista una persecución contra los bomberos y recuerdan los tres hechos que han motivado esta denuncia: la detención de un bombero tras una manifestación, el arresto de otro en una operación contra un grupo ultraderechista, y la citación a uno de ellos por un supuesto delito de injurias en redes sociales.

De esta manera, los policías han asegurado que “a la vista de los datos objetivos”, solo se han realizado estas actuaciones contra los bomberos “por su actuación personal al margen de la ley”. Además, recuerdan que ningún miembro de un colectivo tiene “garantía de impunidad” por su pertenencia a éste.

Etiquetas
stats