Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos avanzan para controlar el fuego en EE.UU. que quemó 15.100 hectáreas

Los bomberos avanzan para controlar el fuego en EE.UU. que quemó 15.100 hectáreas

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Los bomberos y servicios de urgencias lograron hoy avances en las últimas horas para controlar el incendio del valle de Santa Clarita, en California, en el suroeste de EEUU, que ha arrasado hasta el momento más de 15.100 hectáreas.

Según cifras ofrecidas hoy por los responsables del condado de Los Ángeles, 3.048 efectivos se encuentran trabajando sobre el terreno para sofocar un fuego, situado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, que se originó en la tarde del viernes y que en los días siguientes creció de manera muy rápida.

Las autoridades del condado, que declararon hoy el estado de emergencia local por la situación, aseguraron que el incendio está controlado en un 25 %.

Además, la mayoría de las 20.000 personas evacuadas pudieron regresar a sus hogares en la tarde del lunes, con la excepción de aquellos que residen en algunas zonas concretas.

Las llamas han destruido 18 edificios y se cobraron la vida de una persona el sábado que hoy fue identificada como Robert Bresnick, de 67 años, informó el diario Los Ángeles Times.

Los expertos señalaron que el incendio se propagó con facilidad en los pasados días gracias al calor excesivo, la baja humedad, el terreno escabroso y la fuerte sequía que sufre California desde hace años.

Etiquetas
stats