Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos controlan el incendio de Margalef, en Tarragona

Los bomberos controlan el incendio de Margalef, en Tarragona

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado sobre las 06.30 horas de hoy el incendio forestal que se desató ayer en la sierra del Montsant, junto al pantano de Margalef (Tarragona), en cuya extinción han trabajado toda la noche.

Los Bomberos han informado de que el incendio, localizado en una zona conocida como Cingle de les Solanes, se dio por estabilizado sobre las 21.30 horas de anoche y que catorce dotaciones terrestres han estado trabajando durante toda la noche remojando los conatos de fuego.

A primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas cuatro medios aéreos (un helicóptero de mando, otro bombardero y dos aviones de vigilancia y ataque).

El incendio se originó poco antes de las 14.30 horas de ayer y obligó a activar 30 dotaciones terrestres y doce medios aéreos de los bomberos, que vieron dificultado su trabajo debido a la orografía del terreno, una zona rocosa con mucho desnivel y de difícil acceso.

Según datos provisionales de los Agentes Rurales, se estima que el incendio ha afectado 2,1 hectáreas forestales y que un foco secundario ha arrasado 0,6 hectáreas de vegetación forestal del Parque Natural de la Serra de Montsant.

Las carreteras T-713 a Margalef y la C-242 a Juncosa, que tuvieron que cortarse a la circulación ayer debido al incendio, se han reabierto ya al tráfico.

Etiquetas
stats