Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis bomberos heridos, dos de ellos de gravedad, en un incendio en Portugal

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Seis bomberos han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en las tareas de extinción de un incendio que se desencadenó esta tarde en el centro de Portugal.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), los heridos son seis miembros de una cuadrilla que llegó en helicóptero al lugar del incendio, en el distrito de Santarém.

Aunque aún se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, los bomberos resultaron heridos cuando intentaban sofocar las llamas.

Este incendio se declaró a las 13.00 hora local (12.00 GMT) en el pueblo de Crucifixo, una localidad de la comarca de Abrantes.

En las labores de extinción del fuego participan 171 bomberos, con la ayuda de 51 vehículos y dos medios aéreos.

A la misma hora, en el pueblo de Portela (municipio de Sao Pedro de Tomar), situado a 25 kilómetros del fuego de Crucifixo, se desató otro incendio forestal que afecta a una zona agrícola y forestal.

Según las fuentes, para atajar las llamas de este segundo incendio fueron movilizados 198 efectivos, 53 vehículos y 9 medios aéreos.

De momento, las llaman no han afectado a ningún casco urbano y los efectivos luchan para poner a salvo diferentes naves agrícolas.

Etiquetas
stats