Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos remojan perímetro de incendio de Castellví tras estabilizarlo anoche

Bomberos remojan perímetro de incendio de Castellví tras estabilizarlo anoche
Barcelona —

0

Barcelona, 15 jul (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han estado remojando y revisando durante esta madrugada el incendio forestal de Castellví de Rosanes y Martorell, en Barcelona, tras quedar estabilizado a las 21.40 horas de ayer.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado cerca de 200 hectáreas, la gran mayoría de ellas de vegetación forestal.

El fuego ha afectado mayoritariamente al término municipal de Martorell (138,62 hectáreas), mientras en Castellví de Rosanes el terreno afectado es de 58.08 hectáreas.

Los cerca de 70 vecinos de Castellví de Rosanes y Martorell que fueron evacuados y pasaron una noche fuera de sus casas por el incendio pudieron regresar a sus domicilios a última hora de ayer.

Durante el día de hoy, los Bomberos tienen previsto mantener un dispositivo de unas 20 dotaciones, que vigilarán durante toda la jornada que no se reavive el fuego para poder dar por controlado el incendio hacia el final del día.

Los Agentes Rurales sitúan el inicio del incendio en unas chispas de un equipo de soldadura que saltaron hacia la vegetación durante unos trabajos de mantenimiento no autorizados en una vivienda situada en el límite de la urbanización Valldaina, que al parecer también incumpliría la normativa urbanística por estar construida en suelo no urbanizable.

Los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra investigan a un sospechoso, al que aún no han detenido ni citado a declarar, por estos hechos, considerados como una negligencia grave.

Etiquetas
stats