Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Bomberos se retiran de la nave de Badalona sin hallar más cadáveres

Los Bomberos se retiran de la nave de Badalona sin hallar más cadáveres
Barcelona —

0

Barcelona, 13 dic (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han desmontado el dispositivo de inspección en los trabajos de desescombro de la nave ocupada donde el pasado martes murieron tres personas en un incendio, sin que por el momento se hayan encontrado más cadáveres entre los restos del edificio.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, once dotaciones han inspeccionado la nave, mientras la empresa encargada de la demolición del edificio llevaba a cabo las tareas de desescombro, y todavía hoy han apagado algún foco que seguía humeando.

Por el momento, no se han encontrado más restos mortales entre los restos de la nave, que se calcula ocupaban más de un centenar de inmigrantes “sin papeles”, aunque los Bomberos permanecerán a disposición del Ayuntamiento de Badalona para llevar a cabo próximas inspecciones, según avancen los trabajos de desescombro.

En el incendio, desatado el pasado miércoles por motivos que aún se están investigando, murieron tres inmigrantes “sin techo” y una veintena más resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.

Al tratarse de un asentamiento irregular, se desconoce el número de personas que residían en la nave cuando se inició el incendio, por lo que los equipos de emergencia temían encontrar más cadáveres conforme fueran avanzando en la inspección del recinto.

El Ayuntamiento de Badalona ha encargado las obras de desescombro y demolición del edificio a la empresa Obres i Serveis Roig, que empezó a ejecutar los trabajos ayer por la mañana.

El coste de los trabajos, según explicó el alcalde Xavier García Albiol, lo asumirá inicialmente el consistorio aunque subsidiariamente reclamará el importe a la propiedad, la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios, vinculada a los jugadores de baloncesto Antonio Medianero, de la ACB Joventut, y Xavi Fernández, del FC Barcelona, que la adquirieron en 2009.

Etiquetas
stats