Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bonificaciones para incentivar el empleo juvenil se pagarán con los presupuestos

Las bonificaciones para incentivar el empleo juvenil se pagarán con los presupuestos

EFE

Madrid —

0

Las reducciones de las cuotas a la Seguridad Social asociadas a la tarifa plana de autónomos y al contrato de formación se van a convertir en bonificaciones que se pagarán con cargo a los presupuestos generales del Estado cuando los beneficiarios sean jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.

Esta medida supone que a partir de ahora estas deducciones de las cuotas sociales no mermarán las arcas de la Seguridad Social, sino que se cargarán al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Así se incluye en el real decreto ley de medidas urgentes para el impulso del sistema nacional de Garantía Juvenil aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

La norma es fruto del acuerdo con las Comunidades Autónomas y del consenso con los interlocutores sociales, ha recalcado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al consejo.

El objetivo del decreto ley es ampliar la actuación de la Garantía Juvenil, en la que solo están inscritos algo más de 400.000 jóvenes frente a más de un millón de potenciales beneficiarios.

Para formar parte del sistema -que se compromete a ofrecer a los inscritos empleo, prácticas o formación en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal- ahora solo bastará con no haber recibido formación ni haber trabajado el día anterior a la solicitud e inscripción.

Además, los jóvenes inscritos como demandantes en los servicios públicos de empleo que cumplan los requisitos quedarán inscritos automáticamente en el sistema de Garantía Juvenil.

Las entidades participantes en esta iniciativa podrán inscribir a los jóvenes en el sistema, en tanto que se prevé también la participación de los interlocutores sociales en el procedimiento de inscripción de los jóvenes y en la Comisión Delegada de Seguimiento y Evaluación del sistema.

Etiquetas
stats