Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La borrasca “Gloria” seguirá dejando intensas nieves, lluvia, viento y oleaje

Vista de polígono industrial la Paz de Teruel, tras la nevada caída este lunes. La Diputación de Teruel ha desplegado este lunes el operativo completo de vialidad invernal para la limpieza de las carreteras que le corresponden, en virtud del convenio con el Gobierno de Aragón.

EFE

Madrid —

0

La adversa meteorología de estos días en el país debido al paso de la borrasca Gloria seguirá dejando intensas nieves, viento, lluvia y fuerte oleaje en las próximas horas, aunque poco a poco la situación tenderá a mejorar salvo en zonas como Menorca y Cataluña en donde se intensificará el temporal.

El temporal mantiene en alerta a casi cuarenta provincias, con especial incidencia en Baleares y en el tercio oriental peninsular, con siete en nivel rojo por riesgo extremo ante fuertes nevadas en cotas bajas, olas de 7 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, la cota de nieve seguirá siendo baja en las próximas horas y persistirá como factor muy adverso en las próximas horas, propiciado por el aire frío llegado al país del continente europeo.

Aún durante este mediodía se espera oleaje muy intenso en el área mediterránea sobre todo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con viento y rachas muy fuertes, por encima de los 90 kilómetros por hora y olas de nuevo superiores a los 7 metros.

Las precipitaciones continuarán “abundantes” en las próximas horas sobre todo en las regiones mediterráneas en donde se pueden superar los cien litros por metro cuadrado en 48 horas, añade del Campo en el canal de la Aemet en YouTube.

Además, serán en forma de nieve en el nordeste y asimismo en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía oriental, y en zonas del centro como Madrid no se descarta que pudiera llegar “tímidamente” la nieve a la capital.

En los próximos días la situación tenderá a la normalidad aunque todavía el miércoles y el jueves las lluvias pueden ser muy intensas en zonas del extremo oriental.

Etiquetas
stats