Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La borrasca Fabien deja sin electricidad a unos 95.000 hogares en Francia

Imagen de archivo de un rayo sobre Le Havre, en el norte de Francia.

EFE

París —

El paso de la borrasca Fabien por Francia ha dejado sin electricidad a unos 95.000 hogares en el país, especialmente en la región suroccidental de Nueva Aquitania, informó este domingo la compañía de distribución Enedis.

Los cortes se produjeron como consecuencia de los fuertes vientos que sacudieron la zona, que según un primer balance no provocaron heridos ni daños materiales de consideración.

El organismo de previsiones meteorológicas Météo France indicó que hay seis departamentos en el país en alerta naranja por vientos e inundaciones, especialmente en Córcega.

Según Météo France, la ciudad corsa de Bastia batió este domingo su récord de vientos con una ráfaga de 169,9 kilómetros por hora (km/h) poco antes de las seis de la mañana, mientras que en puntos como Cap Sagro, en el norte de la isla, se superaron los 206 km/h.

El aeropuerto de la capital corsa, Ajaccio, ha sido cerrado por inundación al menos hasta este lunes y el tráfico marítimo y por carretera también se ha visto afectado, añadió el diario local "Corse Matin".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats