Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Botánico ofrece en el Día del Libro visitas virtuales a sus joyas bibliográficas

Exposición en el Jardín Botánico.

EFE

Madrid —

0

El Real Jardín Botánico (RJB) ofrecerá, con motivo de la celebración este jueves del Día del Libro, visitas virtuales a una selección de sus “joyas bibliográficas”, así como lecturas temáticas y reseñas de los nuevos títulos incorporados recientemente a su biblioteca digital.

Los festejos de este singular día de la fiesta de las letras españolas, como consecuencia del confinamiento por la pandemia global, permitirán que los ciudadanos contemplen virtualmente, ejemplares únicos bibliográficas, que normalmente se muestran en visitas presenciales, según un comunicado remitido por el Botánico.

Asimismo, a lo largo de la jornada se presentará el libro “Vida. Herbario ilustrado de Joana Santamans”, un homenaje a la naturaleza, y a las plantas y flores que rodean a la ilustradora, y que ella misma irá comentando a través de diferentes videos remitidos a la Biblioteca .

La Biblioteca aprovechará el festejo para dar a conocer algunos de los nuevos títulos que recientemente se han incorporado a su Biblioteca Digital como el libro “Laudatio Naturae” del escritor, divulgador y naturalista Joaquín Araújo a través del canal de Youtube.

Bajo el lema “El Botánico te anima a cultivar la lectura en casa”, investigadores y técnicos del RJB recomendarán este día, desde su web y redes sociales, un libro que, por algún motivo les haya resultado interesante, curioso, divertido o entretenido y que deseen compartir con otros lectores.

El Botánico también señala aque mantendrá su colaboración con la lectura continuada del Quijote de modo que personal del Real Jardín leerá desde sus casas capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, para posteriormente remitirlas al Circulo de Bellas Artes y contribuir a una composición virtual de lectura coral de El Quijote.

Etiquetas
stats