La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil desacelera el número de muertes y contagios un día después de récord

Zilmar Bezerra de Azevedo (i), de 58 años, y su esposo Francisco de Azevedo (c) conversan con una doctora después de que una prueba de coronavirus aplicada a Francisco haya resultado positivo, este viernes en Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro (Brasil).

EFE

Recife (Brasil) —

0

Un día después de haber alcanzado un récord diario en el número de muertes y casos confirmados por el nuevo coronavirus, Brasil reportó este sábado una leve desaceleración en esa estadística y llegó a los 2.352 fallecidos y 36.599 contagios, según informó el Ministerio de Salud.

Entre el viernes y el sábado se presentaron 2.917 nuevos casos, 340 menos (-10,4 %) que los 3.257 del viernes, cuando el país registró el mayor número de contagios en un día.

En el mismo lapso el país suramericano contabilizó 206 muertes, una cifra 5,0 % inferior a los 217 óbitos del récord diario reportado entre el jueves y el viernes.

A pesar de un número menor en muertes y casos en las últimas 24 horas, en los totales se observó un aumento del 9,6 % de los fallecidos y del 8,6 % de los contagios; mientras que el grado de letalidad tuvo un ligero avance del 6,35 % al 6,4 % en el mismo comparativo.

En la semana, en tanto, el aumento de muertes fue del 109,9 %.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes -casi la población de Colombia- se mantiene al frente de las estadísticas con el 42 % de las muertes, para un total de 991 óbitos.

Detrás de Sao Paulo aparecen los estados de Río de Janeiro (387 muertes), también en la región Sudeste; Pernambuco (205) y Ceará (176), ambos en la del Nordeste, y Amazonas (161), en la circunscripción territorial del Norte.

Por número de casos confirmados, Sao Paulo está también al frente con 13.894 contagios, seguido por Amazonas (11.897), Río de Janeiro (4.543), Ceará (3.034) y Pernambuco (2.193).

La situación en Amazonas es crítica, por ser un estado selvático, con varias comunidades indígenas, sin acceso por vía terrestre y cuya capital Manaus es la única ciudad con unidades de terapia intensiva, que están al tope de su capacidad máxima.

A través de las redes sociales de familiares de pacientes y por algunos medios locales de Manaus circularon vídeos en los que se mostraban cadáveres en las salas de atención médica junto a enfermos, debido al colapso del sistema funerario en esa capital regional.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 22:37 h

Descubre nuestras apps

stats