Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil firma un acuerdo con la Universidad de Salamanca para capacitar funcionarios

Brasil firma un acuerdo con la Universidad de Salamanca para capacitar funcionarios
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El Gobierno de Brasil firmó este viernes un acuerdo de capacitación que permitirá que funcionarios brasileños de las áreas de Justicia y Seguridad Pública puedan realizar cursos presenciales de maestría y doctorado en la Universidad de Salamanca (España).

Los empleados públicos brasileños podrán capacitarse en la prestigiosa universidad española en las áreas de combate a la corrupción, políticas de integridad, políticas públicas y gobernanza global, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en un comunicado.

El acuerdo tiene por objetivo promover el desarrollo de los agentes públicos en pro de la prestación de mejores servicios para la población y atiende una de las prioridades del actual ministro brasileño de Justicia, André Mendonça, que es la capacitación de los profesionales de la cartera.

Los empleados del Ministerio que sean admitidos en los cursos tendrán derecho a una licencia remunerada de sus actividades mientras realizan los estudios por un período de tiempo limitado, según el Ministerio.

Entre los cursos ofrecidos por la universidad española para los funcionarios públicos brasileños figuran la maestría en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad, la maestría en Democracia y Buen Gobierno, la maestría en Análisis Económica del Derecho y de las Políticas Públicas y el doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global, según el comunicado.

La oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos técnicos entre las instituciones es fruto del gran interés del Ministerio en “avanzar en las pautas políticas de integridad, de gobernanza global y de combate a la corrupción”, según la nota.

“El objetivo es consolidar vínculos de cooperación y acciones específicas por medio del intercambio de conocimientos técnicos y académicos para la mejoría institucional en el ámbito de la Justicia y la Seguridad Pública”, concluye el Ministerio.

El número de cupos para los funcionarios brasileños en la Universidad de Salamanca es ilimitado, según el acuerdo de capacitación con vigencia de cuatro años y que puede ser prorrogado por otros cuatro.

Los primeros interesados tendrán que participar en un proceso selectivo en diciembre próximo por el que se seleccionarán los estudiantes admitidos para el próximo período lectivo, que comienza en septiembre de 2021.

Etiquetas
stats