La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil se muestra consternado por el terremoto que golpeó a Ecuador el sábado

EFE

Brasilia —

El Gobierno de Brasil expresó hoy su "consternación" ante el terremoto que se cobró decenas de vidas y dejó cientos de heridos este sábado, en la zona norte del litoral ecuatoriano.

"El Gobierno brasileño tuvo conocimiento, con consternación, del terremoto que afectó a Ecuador este sábado, 16 de abril, que dejó cientos de heridos y provocó la muerte de decenas de personas", señaló el Ejecutivo a través de un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno brasileño expresó también su solidaridad con los familiares de las víctimas y quiso manifestar su "sentido pesar" al Ejecutivo y al pueblo de Ecuador.

Hasta el momento 233 personas han fallecido y medio millar ha resultado herida en el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que golpeó ayer a Ecuador, causando además múltiples daños materiales.

El seísmo se produjo entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2016 - 18:55 h

Descubre nuestras apps