Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil se muestra consternado por el terremoto que golpeó a Ecuador el sábado

EFE

Brasilia —

0

El Gobierno de Brasil expresó hoy su “consternación” ante el terremoto que se cobró decenas de vidas y dejó cientos de heridos este sábado, en la zona norte del litoral ecuatoriano.

“El Gobierno brasileño tuvo conocimiento, con consternación, del terremoto que afectó a Ecuador este sábado, 16 de abril, que dejó cientos de heridos y provocó la muerte de decenas de personas”, señaló el Ejecutivo a través de un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno brasileño expresó también su solidaridad con los familiares de las víctimas y quiso manifestar su “sentido pesar” al Ejecutivo y al pueblo de Ecuador.

Hasta el momento 233 personas han fallecido y medio millar ha resultado herida en el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que golpeó ayer a Ecuador, causando además múltiples daños materiales.

El seísmo se produjo entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Etiquetas
stats