La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil registra 739 nuevas muertes por covid-19 y supera las 513.000 en total

Brasil registra 739 nuevas muertes por covid-19 y supera las 513.000 en total
Brasilia —

0

Brasilia, 27 jun (EFE).- Brasil reportó este domingo 739 nuevas muertes asociadas a la covid-19, con lo que el balance de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó hasta las 513.474, según informó hoy el Ministerio de Salud.

Brasil agradece a Irlanda la donación de medicamentos para enfermos con covid-19

Brasil agradece a Irlanda la donación de medicamentos para enfermos con covid-19

Según el último boletín oficial, el país notificó además 33.704 nuevos casos en el último día y acumula ya 18.420.598 infectados dieciséis meses después de la irrupción del SARS-CoV-2, cuya diseminación sigue fuera de control en suelo brasileño.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por covid-19 después de Estados Unidos (600.000), y el tercero con más infectados, por detrás de los norteamericanos (33,2 millones) e India (30,1 millones), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos epidemiológicos en el gigante latinoamericano suelen ser inferiores los fines de semana debido a la menor actividad de los órganos públicos.

Los estados brasileños con más muertes relacionadas con la covid-19 son: Sao Paulo (126.050), Río de Janeiro (55.181) y Minas Gerais (45.888), todos ellos situados en la región sudeste del país y además los más poblados del país.

El Ministerio de Salud también informó que la incidencia acumulada se sitúa ahora en los 8.766 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de óbitos llega a los 244 en la misma proporción.

Desde el pasado mes de mayo, el país experimenta una tendencia creciente de contagios que algunos expertos sanitarios han encuadrado dentro de una tercera ola pandémica.

La presión hospitalaria se ha reducido levemente, pero sigue altísima en buena parte del país.

Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica de referencia en Latinoamérica, actualmente 15 de los 27 estados brasileños tienen una ocupación de sus unidades de cuidados intensivos superior al 80 %, un nivel considerado crítico.

Detrás de ese repunte hay varios factores señalados por los expertos epidemiológicos, como la relación de las restricciones por parte de los autoridades, el cansancio social y la circulación de variantes más contagiosas, todo ello en medio de una lenta campaña de vacunación.

La pandemia también ha estado marcada por el negacionismo del Gobierno de Jair Bolsonaro, quien minimiza la gravedad del virus, censura el uso de mascarilla, fomenta aglomeraciones y promueve tratamientos no comprobados científicamente contra la covid-19, como la cloroquina.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 23:44 h

Descubre nuestras apps