Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil suma 3.086 muertes diarias por covid y el total sobrepasa las 395.000

Brasil suma 3.086 muertes diarias por covid y el total sobrepasa las 395.000
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- Brasil, uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, sumó este martes 3.086 muertes diarias por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecimientos sobrepasa ya los 395.000 desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el país contabilizó 72.140 casos en un día y acumula ya 14.441.563 contagios.

El gigante latinoamericano ha registrado una ligera desaceleración en la curva epidemiológica, tras varias semanas de récords que han hecho que los primeros cuatro meses de 2021 sean más mortíferos que todo 2020.

De acuerdo con el Imperial College, la tasa de transmisión de covid-19 en Brasil se situó por debajo de 1 por primera vez desde noviembre, lo que sugiere una ralentización del número de contagios.

La media de infecciones en los últimos siete días se sitúa actualmente en 56.927, tras haber alcanzado un pico de más de 77.000 a mediados de marzo, el segundo mes más letal de la pandemia, después de abril, según los datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud.

En cuanto al número de fallecidos, la media en los últimos siete días es de 2.431, frente a las más de 3.100 registradas el pasado 12 de abril.

El Ministerio de Salud también informó que 12,9 millones de personas se han recuperado de la enfermedad en Brasil, mientras que poco más de un millón continúan bajo acompañamiento médico.

La cartera igualmente comunicó este martes que incluyó a las embarazadas y puérperas como grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus, un proceso que continúa a marcha lenta debido a la falta de dosis disponibles.

El Gobierno ya había recomendado el pasado mes de marzo la vacunación en embarazadas y puérperas con enfermedades o complicaciones previas, pero amplió ahora a todas las gestantes debido a la aún grave situación que vive el país.

“Considerando todavía el momento pandémico actual en Brasil con la elevada circulación del Sars-CoV-2 y el aumento de óbitos maternos por la covid-19, en este momento es altamente probable que el perfil de riesgo versus el beneficio de la vacunación de las gestantes sea favorable”, explicó el ministerio en un comunicado.

Etiquetas
stats