Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brecha digital afecta al 8 % de los alumnos de Escuelas Católicas

Vista de un aula vacía.

EFE

Madrid —

0

La brecha digital afecta a 50.000 alumnos de los centros que conforman el colectivo de Escuelas Católicas, lo que supone un 8 % del total, según una encuesta sobre medidas pedagógicas en el contexto de la COVID-19.

Los principales problemas que están afrontando las familias en estos momentos son: dificultades económicas (65 % de los centros), altos niveles de preocupación (45 %) y falta de conectividad y recursos digitales (38 %), además de la dificultad de conciliar teletrabajo con la vida familiar.

Más de 900 centros de toda España han contestado a esta encuesta, es decir, un 46 % de los 1.972 centros de Escuelas Católicas, ha informado este colectivo en una nota.

Las vías más empleadas para la coordinación interna de los centros son el correo electrónico (90 % de los centros), plataformas educativas (87 %), videoconferencias (87 %) y llamadas telefónicas (77 %).

Cuando hay poca participación del alumnado, se relaciona con falta de esfuerzo y factores emocionales y familiares como desmotivación, falta de apoyo o ambientes familiares complicados.

Sin embargo, solo en 65 centros de la encuesta hay más de un 20 % del alumnado que no sigue la instrucción.

En más del 66 % de los colegios se toman medidas específicas para apoyar a las familias más necesitadas; el 23 % facilita la ayuda en colaboración con otras entidades y el resto de centros tiene que utilizar recursos propios.

Etiquetas
stats