Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas conectará a más de 300 compañías para acelerar la producción de vacunas

Bruselas conectará a más de 300 compañías para acelerar la producción de vacunas
Bruselas —

0

Bruselas, 29 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) celebrará esta semana un evento en línea para conectar a empresas vinculadas a distintas fases de la producción de vacunas en la Unión Europea con el objetivo de resolver los obstáculos que enfrentan a la hora da manufacturar estos fármacos.

El evento, señaló la Comisión en un comunicado, “pretende acelerar las conexiones entre los productores de vacunas y las empresas de servicios, como las organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato, el llenado y el acabado, los productores de equipos y otros, con vistas a mejorar la planificación de la producción actual y futura de vacunas en Europa”.

Bruselas calcula que participarán más de 300 empresas de 25 países europeos en este evento, que se desarrollará este lunes y este miércoles y comenzará con el establecimiento de contactos entre empresas en el área de la producción de materias primas, la fabricación, el acoplamiento y la formulación y el llenado y acabado de las vacunas.

El miércoles se dedicará a “asegurar las conexiones con los posibles proveedores” de todo el proceso de producción, incluyendo empresas en torno al envasado, el almacenamiento, el envío y la distribución, y a la producción de accesorios como jeringuillas y viales.

La Comisión ha dado guías a las empresas para asegurar que los intercambios entre empresas se realizan cumpliendo la normativa de competencia de la Unión Europea, específicamente en cuanto a los monopolios.

“La cooperación para combinar activos complementarios y aumentar la capacidad de las vacunas puede ser decisiva para acelerar la vacunación de los ciudadanos europeos y superar el brote”, afirmó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

También el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que el evento intentará “aprovechar mejor la capacidad (de producción) existente y crear nuevas capacidades en toda Europa” a través del fomento de nuevas conexiones en la cadena de valor.

El propio Breton está liderando una iniciativa para que las empresas europeas en torno a la producción de vacunas “trabajen juntas para evitar cuellos de botella”, con vistas a que el segundo trimestre del año sea el impulso clave para lograr el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta para el final del verano.

Etiquetas
stats