Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires registra primeros casos de dengue y son ya casi 200 en Argentina

Buenos Aires registra primeros casos de dengue y son ya casi 200 en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

Buenos Aires registró los primeros cuatro casos de dengue del año, mientras el virus se extiende por el centro y norte del país y ascienden a casi 200 las personas infectadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la cartera de Salud porteña detallaron a Efe que los cuatro casos de la capital argentina se contagiaron fuera de la ciudad y todos los pacientes han sido “dados de alta”.

En la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, los casos confirmados superan la treintena, frente a los siete registrados en la misma época del año en 2015, aunque todos los pacientes diagnosticados con dengue están fuera de peligro, informó a Efe el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Roberto Chuit.

“En diciembre emitimos una alerta a los viajeros para que toda persona, cuando regresara, si presentaba algo distinto a su estado de salud habitual concurriera de manera rápida al médico”, señaló Chuit.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, son fiebre alta, dolor de espalda y articulaciones, erupción en la piel, dolor de cabeza y ojos y vómitos ocasionales.

Ante la aparición de los dos primeros casos autóctonos en la provincia bonaerense, las autoridades han extremado las medidas para frenar la proliferación de mosquitos, con fumigaciones y campañas de concienciación ciudadana.

El aumento de lluvias provocado por el fenómeno climático de El Niño y la epidemia de dengue en Brasil y Paraguay, fronterizos con Argentina, aumentan el riesgo en el país.

Las provincias del norte argentino más cercanas a esos dos países son por ahora las que registran un mayor número de enfermos: en Formosa se han contabilizado 74 casos y en Misiones 35, aunque las autoridades sanitarias de esta siguen la evolución de 862 casos “probables”.

En total, los casos confirmados ascienden a 194 si se suman los registrados en las otras ocho provincias afectadas.

Etiquetas
stats