Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero ve “xenófoba” la “demonización” de Feijóo a madrileños y catalanes

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero (i) durante el encuentro que ha mantenido este martes con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (d).

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha tachado este martes de “xenófobas” las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que “demoniza enteramente a la Comunidad de Madrid y a Cataluña”.

Se refiere Caballero a las palabras de Feijóo este sábado, cuando pidió prohibir la movilidad “entre determinados territorios” en la pandemia y recordó que “España necesita una norma que permita prohibir la movilidad entre determinados territorios en una situación de pandemia, si el número de contagios sigue siendo elevado”.

El regidor socialista ha atribuido a intereses electorales estas declaraciones “xenófobas” y “lamentables” de Feijóo.

“Esto es una nación que se llama España”, ha subrayado Abel Caballero, quien ha esgrimido que, cuando se restablezca la nueva normalidad en cada comunidad autónoma, sus ciudadanos “estarán en condiciones sanitarias iguales que las nuestras”, entre otras cosas para poder viajar.

“En Vigo queremos que vengan de Madrid, de Barcelona, Asturias, País Vasco, Cantabria, Valencia, Baleares, Canarias”, ha proclamado Caballero.

Etiquetas
stats