Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cacerolada ante las sedes del PPC defiende la ley de pobreza energética

Una cacerolada ante las sedes del PPC defiende la ley de pobreza energética

EFE

Barcelona —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) han convocado hoy una cacerolada ante las sedes del Partido Popular en Cataluña para defender la Ley 24/2015, de medidas para afrontar la emergencia en la vivienda y la pobreza energética.

En Barcelona se han concentrado un centenar de personas, según fuentes de la Guardia Urbana, muchas de ellas con la camiseta verde de la PAH y gritando “sí se puede”.

La protesta se produce después de que, el pasado día 8, el TC estimara parcialmente el recurso del Ejecutivo contra el Código de Consumo catalán y anulara los artículos de la citada norma que prohíben a las compañías cortar el suministro de gas y electricidad en caso de impago de facturas.

La ley 24/2015 fue aprobada en julio por unanimidad en el Parlament como resultado de una iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la PAH, la APE y el Observatorio DESC.

El plazo para recurrir esta ley al Tribunal Constitucional termina el día 5 de mayo, y los organizadores de la cacerolada han denunciado: “Quieren tumbar la ley porque funciona: libera a las familias de una deuda de por vida, impide desahucios y cortes de suministro, garantiza el realojo a una vivienda digna y da herramientas para movilizar los pisos vacíos”.

“Hemos conquistado esta ley desde la calle y desde aquí la defendemos”, ha afirmado el portavoz de la PAH, Carlos Macías.

En más de 50 ciudades de toda España, como Madrid, Valencia y Santander, se han organizado también concentraciones ante las sedes del PP para evitar que el gobierno en funciones recurra la ley.

Etiquetas
stats