Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Caixa destina 688.890 euros a proyectos interculturalidad y acción social

La Caixa destina 688.890 euros a proyectos interculturalidad y acción social

EFE

Barcelona —

0

La Obra Social “la Caixa” ha concedido 688.890 euros a 27 entidades catalanas que promueven proyectos sociales relacionados con la interculturalidad y la acción social.

La entidad bancaria ha explicado hoy en un comunicado que los proyectos, que han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017, beneficiarán a cerca de 15.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.

Las entidades seleccionadas se reparten por las cuatro demarcaciones catalanas, siendo Barcelona la mayoritaria, con 23 proyectos, y dejando a Tarragona con 2 y Girona y Lleida con 1.

Para el conjunto de España, la aportación de la entidad es de un total de 2,5 millones de euros, destinados a 101 entidades sociales que atienden a más de 56.000 personas.

Esta convocatoria contempla cuatro líneas de actuación: la convivencia ciudadana intercultural y la gestión de la diversidad, el éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo, la promoción de los hábitos saludables y prevención de adicciones y la prevención de distintas formas de violencia a través de la mediación.

Según la entidad, el 72 % de los proyectos tienen previstas intervenciones en el hogar para fortalecer la implicación de 3.488 familias en el proceso educativo y, por otra parte, el 81 % de los proyectos trabajan para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidre Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria: “el apoyo y la contribución de las personas que trabajan diariamente en las entidades sociales y las ONG es el capital más importante que tenemos”.

“La entrega y el entusiasmo con que estas personas trabajan a diario con el objetivo de lograr una sociedad más justa las hace absolutamente imprescindibles», ha señalado Fainé.

Además de esta aportación, un año más, la entidad otorgará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, que implementen nuevos modelos de intervención social o de gestión, o que aporten una visión transformadora de la sociedad.

Diez premios de 15.000 euros supondrán un impulso extra para los proyectos seleccionados que respondan a los retos actuales y que muestren capacidad para modificar una problemática social de forma sostenible.

La entidad ha aumentado su presupuesto para obra social este año hasta 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores.

Etiquetas
stats