Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ola de calor pone en alerta 11 comunidades por valores entre 36/39 grados

La ola de calor pone en alerta 11 comunidades por valores entre 36/39 grados

EFE

Madrid —

0

La ola de calor, que desde hoy comienza a afectar a gran parte de la península y las Baleares, ha activado la alerta (naranja o amarilla) en once comunidades por temperaturas altas, con especial incidencia en Aragón, Navarra y País Vasco donde los termómetros alcanzarán 39 grados o más .

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Zaragoza por valores que alcanzarán los 39 grados en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, mientras que en las provincias de Huesca y Teruel la alerta amarilla (riesgo) dejará máximas entre los 36 y 38 grados.

El País Vasco ha activado la alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa donde los termómetros alcanzarán los 38 grados; en Álava hay aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados.

La Comunidad Foral de Navarra, también en alerta naranja, registrará este miércoles valores entre los 37 y 39 grados en puntos de la Ribera del Ebro, en la vertiente cantábrica y en la zona centro.

Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y la Islas Baleares mantienen la alerta amarilla por registros máximos que oscilarán entre los 38 grados de la capital madrileña y los 34 grados de la Ibérica riojana.

Las provincias de Granada y Jaén (Andalucía), Burgos y Soria (Castilla y León) y Barcelona, Gerona y Lérida (Cataluña) continúan con alerta amarilla por altas temperaturas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Etiquetas
stats