Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calor mañana en buena parte del interior de la Península y en Baleares

Calor mañana en buena parte del interior de la Península y en Baleares
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, así como intervalos de viento fuerte en Canarias.

El jueves continuará la situación estable en casi todo el país con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados.

Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular produciendo intervalos nubosos en Galicia y en el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área cantábrica y en el litoral noroeste de Galicia al final del día.

También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, así como en el área del Estrecho y en Melilla por la mañana y en Pirineos por la tarde.

Las temperaturas diurnas subirán en el noreste peninsular, mientras que permanecerán con pocos cambios el resto de zonas.

Vientos del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares. Vientos del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general. Del sureste en Baleares. De Levante en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular. Alisios del noreste en Canarias con intervalos de fuerte viento.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: en el sureste, poco nuboso o despejado. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas de madrugada y al final del día hasta quedar poco nuboso durante las horas centrales de la jornada, excepto en la costa noreste. Probabilidad baja de lluvias débiles en el noroeste al final del día. Brumas y bancos de niebla asociados a la nubosidad baja. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales, que no llegarán al extremo sur donde estará poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna que podría ir con algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable con tendencia a oeste en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso en el tercio sur e intervalos de nubes bajas en el resto hasta aumentar a nuboso de oeste a este al final del día. Brumas y bancos de niebla al principio y final del día en zonas altas del interior. No se descartan precipitaciones débiles al final del día en el interior de la mitad norte, más probables en Liébana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el sur, donde pueden alcanzar los 36 grados. En el litoral, vientos flojos de oeste girando a noroeste en las horas centrales del día. En el interior, vientos flojos variables con tendencia a flojos de componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio y final del día y poco nuboso el resto. Posibles brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas de montaña del interior, donde no se descarta alguna llovizna dispersa al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas con pocos cambios en el litoral y en aumento en el interior, más acusado en Álava, donde las temperaturas máximas superarán los 36 grados en amplias zonas. En el litoral, vientos de oeste girando a noroeste en las horas centrales del día. En el interior, vientos flojos variables con tendencia a flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución en el norte, donde no se descarta algún chubasco disperso en zonas de montaña. Probabilidad baja de bancos de niebla en valles del extremo norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, salvo en el extremo noreste en ascenso. Vientos variables flojos con tendencia por la tarde a suroeste algo más intensos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el norte, donde aumentará de nuevo la nubosidad al final de la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en la vertiente cantábrica al principio y al final del día. Temperaturas en aumento con máximas que, salvo en el extremo norte, superarán los 36 grados en amplias zonas del sur e incluso los 40 grados en la ribera del Ebro. Viento flojo del sur y sureste girando a norte y noroeste al final de la jornada.

- LA RIOJA: poco nuboso. No se descartan algunos bancos de niebla, a primera hora del día, por nubosidad baja en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables en la Ibérica y del sureste en el valle, girando a oeste y noroeste al final de la tarde, flojos, con tendencia a aumentar de intensidad al final del día.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Temperaturas máximas significativamente altas. Viento del sur y sureste flojo hasta aumentar a moderado por la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con posible nubosidad de evolución diurna por la tarde en el extremo norte del Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior o sin cambios en zonas litorales; máximas en ascenso. Temperaturas máximas significativamente altas en las provincias de Lérida, Barcelona y Gerona. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado por la tarde en el interior de la mitad sur y en el litoral norte.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con tendencia por la tarde a predominar del suroeste, algo más intensos.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas que superarán los 34 grados en la sierra, los 37 o 38 en el centro y los 39 en el sur. Viento flojo variable con tendencia a sur y suroeste a partir del mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado el de las mínimas en Parameras. Viento flojo del sur y sureste rolando a suroeste a partir del mediodía en gran parte de la comunidad, girando otra vez a sureste en las provincias más orientales al final del día y aumentando a intervalos más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Temperaturas máximas significativamente altas en la provincia de Valencia. Viento flojo variable con predominio de la componente este e intervalos de este moderado en los litorales de Alicante y sur de Valencia.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de noreste en el litoral y variables flojos en el interior con tendencia a componente este.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del este y sureste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas, con tendencia a suroeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho y litoral oriental almeriense.

- CANARIAS: nuboso en zonas bajas del norte de las islas con tendencia a intervalos nubosos durante la mañana y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura en las islas más orientales, en especial por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado, que será fuerte en las zonas expuestas y con rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente por la tarde-noche.

Etiquetas
stats