Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ola de calor de los últimos días en Grecia causa un muerto

La ola de calor de los últimos días en Grecia causa un muerto

EFE

Atenas —

0

La ola de calor que sufrió Grecia durante los últimos cuatro días, en los que los termómetros superaron con amplitud los 40 grados, causó un muerto en la isla de Creta, en el sur del país, informa hoy la prensa local.

Un hombre de 96 años, residente en la zona de Mires, sintió molestias el sábado debido a las altas temperaturas y fue traslado a un centro médico cercano, donde falleció.

Solo en Creta fueron ingresadas en diversos hospitales por insolaciones 27 personas, dos de las cuales permanecen en estado grave.

Esta isla registró la más alta temperatura de toda Grecia, 45,9 grados, en el sur, en la región de Mesará.

A partir del lunes las temperaturas descenderán sensiblemente en toda Grecia hasta situarse en las habituales de esta época del año, según las previsiones.

No obstante, el riesgo de incendios forestales es alto ya que esta bajada de las temperaturas se debe a los fuertes vientos que soplan del norte y los bomberos permanecen en estado de alerta.

Etiquetas
stats