La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño avanza que ya hay menos de 400.000 trabajadores en un ERTE

Calviño avanza que ya hay menos de 400.000 trabajadores en un ERTE
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado que el número de trabajadores acogido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha bajado ya los de 400.000 frente a los cerca de 450.000 con los que cerró junio.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calviño ha destacado también que el ritmo de la afiliación sigue siendo bueno en julio y ha insistido, cuestionada por una eventual subida del salario mínimo interprofesional (SMI), en que la prioridad ahora es la recuperación del empleo y que "no es el momento" de cambiar el marco.

En la segunda parte del año, ha apuntado, se verá "si podemos retomar esa senda" de incremento del SMI, un compromiso donde, ha asegurado, no hay discrepancias en el seno del Gobierno como tampoco en que la prioridad ahora es la recuperación del empleo.

Sobre los cambios en materia de legislación laboral, y el duro rechazo expresado por la CEOE a las propuestas del Ministerio de Trabajo, Calviño ha subrayado que se van a "concentrar esfuerzos" para llegar a un acuerdo antes de final de año.

Sobre si estos cambios deben suponer una derogación de la reforma laboral, la vicepresidenta ha insistido en que se debe mirar al futuro y no al pasado.

Cuestionada también sobre si hay discrepancias en el seno del Gobierno sobre este tema, Calviño ha señalado que la hoja de ruta de reformas enviada a Bruselas está acordada dentro del Gobierno y compartida con los agentes sociales.

No obstante, Calviño ha dejado claro que dentro de la coalición hay un socio que tiene mayor representación parlamentaria y que "lidera".

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 09:34 h

Descubre nuestras apps