Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño reconoce que hay una ralentización del mercado laboral

EFE

Madrid —

0

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha reconocido que, aunque el mercado laboral español tiene elementos de dinamismo, existe una ralentización, al igual que en la economía española, y ha señalado que aún queda mucho por hacer.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el foro de emprendedores “South Summit”, Calviño ha recordado que pese al aumento del desempleo en septiembre hay todavía “elementos bastante positivos” en el mercado laboral ya que existen 460.000 ocupados más que hace un año y 120.000 parados menos.

La ministra ha recordado que el mercado laboral español es dinámico porque crece a tasas interanuales del entorno del 2,4 %, superiores a las del crecimiento del PIB, aunque ha incidido en que se enmarca en un contexto de “ralentización”.

“Estamos en un contexto de ralentización del mercado laboral, al igual que estamos en un contexto de ralentización de nuestra economía, pero los datos de ocupación y de afiliaciones a la Seguridad Social y de paro que hemos conocido hoy confirman que España está capeando mejor que otros países el actual contexto de incertidumbre internacional y que sigue habiendo elementos que muestran un gran dinamismo, como es el caso del mercado laboral”, ha puntualizado.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en septiembre en 3.079.711, mientras la Seguridad Social cerró el mes de septiembre con 19.323.451 afiliados tras ganar 3.224 trabajadores y marcar la menor creación de empleo en un noveno mes del año desde 2013.

Etiquetas
stats