Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo: España es el país que “con más rigor” pide pruebas PCR para entrar

Sevilla —

0

Sevilla, 21 dic (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que España “está protegida”, ya que es el país que “con más rigor” pide pruebas PCR para entrar en el territorio.

Antes de participar en Sevilla en la entrega de los XVI Premios Plaza de España, que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía, la vicepresidenta se ha referido de esta forma a los viajeros procedentes de Reino Unido, tras detectarse allí una nueva cepa del coronavirus.

También ha expuesto que el Ejecutivo, en la reunión urgente prevista para este lunes del mecanismo de crisis IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), demandará la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido.

“La obligación de un cargo público es no entrar en comentarios científicos, pero quiero recordar que España es el segundo país de Europa que hace más análisis de las cepas posibles de este virus. Somos el país que con más rigor pide PCR para entrar por nuestras fronteras y hemos pedido que haya una posición conjunta de la UE”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

Calvo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha insistido en las ideas de “no hacer especulaciones” y de que España está “protegida hace mucho tiempo” al exigir pruebas PCR para entrar en el territorio.

Respecto a las vacunaciones, que comenzarán este domingo, ha calculado que en junio estarán vacunados casi 20 millones de españoles y ha demandado unidad y esfuerzo para sacar al país de esta situación “tan tremenda” provocada por la pandemia.

La vicepresidenta ha atribuido a un “logro” del presidente Pedro Sánchez que todos los países de la UE empiecen a vacunar el mismo día y ha opinado que este proceso “no puede ser una carrera de competición política sino el trabajo responsable de las administraciones para administrar con igualdad, protección y tranquilidad”.

Según ha precisado, el plan de vacunación del Gobierno pactado con las comunidades autónomas prevén la cantidad de dosis de la vacuna con trece mil puntos en todo el país y ha concretado que el reparto estará “relacionado con la población” de los territorios.

“Pido que con este asunto no se especule, que no haya combate político ni más elementos de inquietud. Debemos estar a la altura de las circunstancias, dejemos de especular para trasladar tranquilidad”, ha apostillado Calvo.

Etiquetas
stats