Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo: “El rey sabe leer muy bien nuestro país y estará a la altura”

Calvo: España es el país que "con más rigor" pide pruebas PCR para entrar
Sevilla —

0

Sevilla, 21 dic (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha opinado, en relación al discurso de Navidad de Felipe VI, que el rey “sabe leer muy bien nuestro país y estará a la altura de un año muy difícil”.

Antes de participar en la entrega de los XVI Premios Plaza de España, que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía, Carmen Calvo ha asegurado: “Vamos a respetar a su majestad, que se va a dirigir sin ningún tipo de cortapisas al conjunto de los españoles y no tiene más tramite que el de siempre”.

En su opinión, el rey ofrece el discurso todos los años con el “refrendo” del Gobierno, lo que ha atribuido a la normalidad democrática de cada año desde que es jefe del Estado.

Según la vicepresidenta, el rey “sabe leer muy bien nuestro país y estará a altura de un año muy difícil para trasladarnos la seguridad y tranquilidad que le corresponde como símbolo de la unidad del Estado”.

No obstante, ha precisado que “no hay ni comentario ni debate” y que cuando el discurso se produzca estará la voluntad libre de cada uno para tener su propia opinión.

C

-----------------------------

Etiquetas
stats