Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Comercio dona 370.000 dólares a sector salud de Bogotá por COVID-19

"Desde la Cámara, en representación de los empresarios, estamos comprometidos con apoyar desde diferentes frentes a los ciudadanos para preservar su salud y la economía de nuestras familias", dijo el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, citado en un comunicado de su oficina.

EFE

Bogotá —

0

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) donará 1.500 millones de pesos (unos 370.000 dólares) al sector salud para ampliar la dotación, implementos y pruebas de diagnóstico rápido de la COVID-19, de la que ya hay 1.065 casos confirmados en el país y 17 fallecidos.

“Desde la Cámara, en representación de los empresarios, estamos comprometidos con apoyar desde diferentes frentes a los ciudadanos para preservar su salud y la economía de nuestras familias”, dijo el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, citado en un comunicado de su oficina.

Del total de contagios confirmados en Colombia, Bogotá encabeza la estadística con 472 casos, de los cuales cinco fallecieron.

En ese sentido, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá decidió aprobar la donación como parte del compromiso que tienen con “la salud y el bienestar de los colombianos”.

De igual forma, se suma a la decisión del centro de negocios y exposiciones de Bogotá (Corferias) de Bogotá, filial de la CCB, que el 23 de marzo anunció que será habilitado como el centro de atención a pacientes de mediana y baja complejidad más grande del país.

“Gobierno nacional agradece a juntas directivas de Cámara de Comercio y Corferias haber aprobado uso de recinto ferial para atender necesidades de la emergencia de salud”, escribió entonces el presidente colombiano, Iván Duque, en Twitter.

En ese sentido, la CCB aseguró que “se ha reinventado para atender las necesidades de los empresarios de Bogotá y la región y del país, y con ello contribuir a contrarrestar los efectos del COVID-19 en la economía”.

“Por ello, transformó su operación poniendo al servicio todo el acompañamiento virtual para emprendedores y empresarios de tal forma que cuenten con herramientas para enfrentar esta coyuntura”, detalló el organismo.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno lanzó la convocatoria “Empresarios por el empleo”, con la que busca “proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país”.

Las autoridades buscan identificar “la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan” estos elementos, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) en un comunicado.

Entre los implementos están batas manga larga antifluido, gorros, polainas, caretas, visores, mono gafas, guantes de vinilo y de latex, mascarillas, respiradores y gel y alcohol antibacterial.

“En lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”, dijo ese día la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Etiquetas
stats