Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de España rebaja su previsión de paro al 14 % para el final del año

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de España ha rebajado en medio punto su previsión de tasa de desempleo para final del año, hasta el 14 %, a la vista de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), próximos a los niveles de 2008.

Para esta entidad, los datos de hoy siguen reflejando un mercado de trabajo “dinámico” que permitirá acabar 2018 con un avance medio de la ocupación cercano al 2,4 %, unos 450.000 empleos nuevos y una tasa de paro próxima al 14 %, desde el 14,6 % actual que, según recuerda, duplica la media europea.

Así, prevé que la ralentización económica tendrá un efecto “limitado y progresivo” sobre el mercado laboral en 2019 y pide al Gobierno esfuerzos para ayudar a los jóvenes y parados de larga duración, reducir el número de inactivos, la burocracia y los costes de contratación, elevar la calidad del empleo y la eficiencia de las políticas activas, y frenar el descenso de los autónomos.

Etiquetas
stats